Esta página presenta los objetivos, los criterios, el calendario y la documentación básica sobre la implantación de modelos avanzados de gestión de riesgos en España, en el marco de la política de transparencia supervisora del Banco de España.
También se dan a conocer los procesos de validación que han de llevar a cabo las entidades para que esos modelos puedan servir de base para el cómputo de los recursos propios mínimos exigibles.
Por último se expone cómo entiende el Banco de España el desarrollo y la colaboración entre las distintas autoridades de supervisión de los grupos financieros internacionalmente activos.
Esta página recogerá cualquier evolución en la posición del Banco de España, criterios adicionales o novedades en los documentos ya disponibles o que se desarrollen en un futuro.
El documento se estructura en tres apartados:
Recoge aquellos documentos que actualizan o complementan los contenidos del documento inicial.
Recoge, de manera individual, los anejos del documento de trabajo que deben cumplimentar aquellas entidades que tengan intención de calcular sus recursos propios mínimos exigibles mediante este tipo de enfoques (estos contenidos se actualizarán en su integridad cada vez que el Banco de España considere necesario introducir cambios en alguno de ellos) y algunos documentos complementarios.