Colaboración con los registros de España
Desde 1991, en virtud de sendos acuerdos de colaboración suscritos con el Ministerio de Justicia y con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la Central de Balances del Banco de España y los registros mercantiles trabajan en común para facilitar la utilización con fines estadísticos de las cuentas anuales que las empresas -en aplicación de la normativa legal- vienen obligadas a depositar en el registro mercantil de la provincia de su domicilio social.
Como resultado de esa colaboración, podemos destacar:
-
La agregación de la base de datos, creada a partir de las cuentas anuales que se depositan en los registros mercantiles y que se publica como un anejo específico de la publicación anual de la Central de Balances.
-
La base de datos de las ratios sectoriales de las sociedades no financieras (base de datos RSE), que se difunde gratuitamente por medio de la red y que facilita información de ratios económico-financieras, útil para el análisis comparado de empresas individuales con agregados de sociedades no financieras. Esto permite situar a la empresa en el cruce de sector de actividad y tamaño en el que esta se encuadra.