Central de Balances

Colaboración con los registros de España

Desde 1991, en virtud de sendos acuerdos de colaboración suscritos con el Ministerio de Justicia y con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la Central de Balances del Banco de España y los registros mercantiles trabajan en común para facilitar la utilización con fines estadísticos de las cuentas anuales que las empresas -en aplicación de la normativa legal- vienen obligadas a depositar en el registro mercantil de la provincia de su domicilio social.

Como resultado de esa colaboración, podemos destacar:

  1. La agregación de la base de datos, creada a partir de las cuentas anuales que se depositan en los registros mercantiles y que se publica como un anejo específico de la publicación anual de la Central de Balances.
  2. La base de datos de las ratios sectoriales de las sociedades no financieras (base de datos RSE), que se difunde gratuitamente por medio de la red y que facilita información de ratios económico-financieras, útil para el análisis comparado de empresas individuales con agregados de sociedades no financieras. Esto permite situar a la empresa en el cruce de sector de actividad y tamaño en el que esta se encuadra.
© Banco de España. Reservados todos los derechos