El Eurosistema ha establecido un procedimiento común de prueba para comprobar la capacidad de los equipos para reconocer billetes en euros auténticos y detectar los billetes falsos.
Con el fin de apoyar a los fabricantes de dispositivos para detectar falsificaciones en su esfuerzo por desarrollar y mejorar sus productos, los bancos centrales nacionales del Eurosistema ofrecen a los fabricantes, o a sus agentes autorizados, la posibilidad de someter sus dispositivos a pruebas con una amplia selección de falsificaciones recientes de billetes en euros. Para ayudar a los clientes en la elección de un dispositivo, el Banco Central Europeo (BCE) publica la información sobre los dispositivos que han sido sometidos a las pruebas.
Los fabricantes o agentes autorizados (en el caso de que el fabricante no tenga representante en la Unión Europea) que deseen solicitar la realización de las pruebas deben seguir los pasos que se indican en el siguiente enlace:
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid