Servicios

Procedimiento para la descarga de la Aplicación local VAN

El uso de este programa va dirigido a aquellas entidades declarantes que tienen un volumen de información limitado. Antes de su descarga los interesados deben contactar con la Unidad de Operaciones con el Exterior, Departamento de Estadística, que decidirá si pueden utilizarlo.

Permite la elaboración, envío y gestión de la información a remitir en las declaraciones de operaciones y saldos en valores negociables, de acuerdo con las especificaciones indicadas en las aplicaciones técnicas de la Circular B.E. 3/2013. Puede ser instalado en diferentes sistemas operativos Windows y no está sujeto a un software de productos ajenos a él, como bases de datos, forma de conexión a Internet, etc.

La aplicación admite la introducción manual de las operaciones y saldos, de forma agregada o individualizada. Contiene depuraciones, tanto para la entrada manual como para la importación de ficheros, basadas en reglas de validación unitaria para cada uno de los datos y en reglas de validación cruzadas que afectan a varios datos interrelacionados. Toda la información generada y gestionada podrá consultarse desde la propia aplicación, pudiéndose realizar modificaciones, añadiendo eliminado o cambiando información. Igualmente, contiene un sistema de copias de seguridad y respaldo de la información.

Se ruega que antes de proceder a la descarga de la aplicación se consulte el manual de uso, donde se detallan todos los requisitos y pasos para su correcta instalación. Además se describe detalladamente el funcionamiento del programa, así como el diseño de registro que deberán tener los archivos para su importación.

Para su correcto funcionamiento es necesario tener instalado Microsoft Internet Explorer 5.01 o superior y Microsoft .Net Framework 1.1 o superior. Desde esta página se facilitan los enlaces por si fuera necesaria su descarga. Pueden descargarse gratuitamente desde la página web de MicrosoftAbre en nueva ventana, en el apartado de Descargas.

Instrucciones para la instalación del programa

Pulse el vínculo Aplicación local VAN Archivo ZIP: Abre en nueva ventana (47 MB)

Guarde el archivo en un directorio de su disco duro.

Haga doble clic con el ratón sobre este archivo. Se mostrará una ventana en la que aparecerá un archivo "Setup.EXE". Pulse sobre este para ejecutar el proceso de instalación.

Contacto

Información Relacionada 

Herramientas