Empleo y becas

Becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España

El Banco de España, como centro de formación en prácticas y de promoción de la investigación económica ha puesto en marcha diferentes programas para fomentar la presencia y la participación de investigadores en el Banco.

Entre las ofertas dirigidas a titulados se encuentran tanto las ayudas para la realización de proyectos de investigación como la contratación en prácticas de “ayudantes de investigación” dirigida a jóvenes titulados con el fin de que apoyen la investigación económica que se lleva a cabo en el Banco de España, trabajando bajo la dirección de otros investigadores responsables de la investigación.

Igualmente, dirigidos a especialistas con amplia experiencia en el mundo académico y de la investigación, se encuentran tanto los programas para la realización de trabajos de investigación para el Banco, como las colaboraciones de expertos y especialistas para apoyar la investigación que se realiza en los distintos Departamentos del Banco.

Se incluyen también, en esta sección, las becas que el Banco de España viene ofreciendo para la ampliación de estudios en el extranjero y en España, dirigidas a titulados universitarios y alumnos del último curso de su carrera.

Con plazo de presentación vigente

Ayudantes de investigación

Contratación en prácticas de hasta un máximo de siete titulados para colaborar en los trabajos de análisis e investigación que se realizan en el Banco. (Anuncio 2016T15, de 6 de julio)

Actualizado a 01/08/2016

Fecha límite: 13 de septiembre de 2016

Con plazo de presentación vencido

Investigadores en temas de política económica

El Banco de España está interesado en contratar doctores con experiencia o recién doctorados en economía o áreas relacionadas. Sus principales tareas serán las de realizar trabajos de investigación de alta calidad sobre temas de política económica, elaborar informes para la alta administración y contribuir a las publicaciones del Banco. Las áreas de interés incluyen política monetaria, economía internacional, macro-finanzas, banca y finanzas, organización industrial y micro y macroeconomía aplicadas. Los solicitantes deberán viajar y participar en reuniones de instituciones internacionales. El Banco de España ofrece contrato laboral en un excelente entorno de trabajo e investigación, con salario y beneficios sociales competitivos. Los solicitantes deberán enviar al correo electrónico: rho.investigacion-becas@bde.es , el currículum vitae, un trabajo de investigación reciente y, al menos, tres cartas de referencia, dirigidas a la Jefa de la División de Formación y Selección. Las cartas de referencia podrán enviarse por correo postal (Calle Alcalá 48, 28014 – Madrid).

Actualizado a 27/10/2015

Fecha límite: 25 de noviembre de 2015

Convocatoria de cinco becas para la ampliación de estudios. Curso 2016-2017

Convocatoria de cinco becas para la ampliación de estudios. Curso 2016-2017.                                  El formulario una vez cumplimentado debe de enviarse a la dirección: fomulario.temporal@bde.es      (Anuncio 2016B02, de 29 de enero)

Actualizado a 14/04/2016

Fecha límite: 23 de febrero de 2016

Trabajos de investigación

Convocatoria para la realización de trabajos de investigación sobre economía, en el Banco de España (2016-2017) (Anuncio 2016A07, de 24 de febrero)

Actualizado a 29/06/2016

Fecha límite: 23 de marzo de 2016

Ayudantes de investigación

Contratación en prácticas de hasta un máximo de seis titulados para colaborar en los trabajos de análisis e investigación que se realizan en el Banco de España. (Anuncio 2015T21, de 4 de agosto)

Actualizado a 18/01/2016

Fecha límite: 25 de septiembre de 2015

Contacto

Unidad de Selección

Información Relacionada 

Herramientas