La Central de Balances colabora, junto con el resto de las centrales de balances europeas, en la creación y mantenimiento de dos bases de datos de información de sectores de actividad, disponibles para el público en general y las empresas colaboradoras en particular, aunque bajo condiciones diferenciadas.
La base de datos de Ratios Sectoriales de las sociedades no financieras Europeas (RSE) facilita información para el análisis comparado de empresas individuales con agregados de sociedades no financieras y permite situar a la empresa en el cruce de sector de actividad y tamaño en el que esta se encuadra.
La base de datos surge de la colaboración entre el Banco de España, los Registros de España y el Comité Europeo de Centrales de Balances.
El proyecto BACH (Bank for the Accounts of Companies Harmonised) recopila series históricas anuales (balances y cuenta de resultados) de empresas no financieras de países de la Unión Europea (UE) -Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal-.
Los datos se facilitan en porcentajes y en valores absolutos (total de activo, cifra neta de negocios, valor añadido y cifra de empleo) y están disponibles desde 1997 para el cruce de 109 agregados de actividad y tres categorías de tamaño definidas en función de la cifra de negocios.
La cobertura y la representatividad estadísticas de las muestras nacionales son variables.