Estadísticas

Descarga de archivos con las series temporales

Los analistas y estudiosos de la economía española interesados en disponer de las series temporales en un formato que permita su manejo con una hoja de cálculo, o su carga en una base de datos, pueden:

  1. Descargar un archivo comprimido con todas las series de todos los cuadros de las Cuentas Financieras Archivo ZIP: Enlace en nueva ventana (1,4 MB)

    Se puede descargar un archivo ZIP de aproximadamente 1,4 MB que una vez descomprimido permite disponer de un lote de archivos cuyas características se describen en el Manual de usuario, conteniendo más de 5.000 series temporales completas que corresponden al contenido de las Cuentas Financieras Estadístico.

  2. Descargar el archivo catálogo de todas las series de las Cuentas Financieras Archivo CSV: Enlace en nueva ventana (2,2 MB)

    Este archivo contiene un registro para cada serie con su clave de identificación, el nombre del archivo en el que está incluida y la metainformación correspondiente (descripción y frecuencia de la serie, tipo de variable, código de unidades, número de decimales, fecha de la primera y última observación, fuentes, notas, etc.)

  3. Descargar archivos comprimidos de cada uno de los capítulos de las Cuentas Financieras

    En el índice, junto al título de cada capítulo, aparece un icono Archivo ZIP: Enlace en nueva ventana que, al pulsarlo, permite descargar un archivo ZIP, que una vez descomprimido facilita un conjunto de archivos cuyo contenido son las series correspondientes a cada uno de los cuadros que integran el capítulo.

  4. Descargar archivos CSV de cada uno de los cuadros de las Cuentas Financieras

    En el índice, se puede acceder a una serie de iconos Archivo CSV: Enlace en nueva ventana que aparecen junto a la descripción de los cuadros que constituyen los diferentes capítulos de las Cuentas Financieras, y permiten la descarga de un archivo CSV que contiene las series temporales completas correspondientes al cuadro. Una vez que este archivo resida en el disco del ordenador del usuario, permitirá, haciendo doble clic sobre su nombre, su carga directa en una hoja EXCEL.