EVENTS

La prevención del fraude en las transacciones bancarias de particulares

La Memoria de Reclamaciones del Banco de España 2021:

Barcelona, 4 de octubre de 2022

La Memoria de Reclamaciones del Banco de España es un documento de consulta fundamental para todos los que intentan entender la operativa bancaria desde cualquier ángulo posible.

La tramitación de reclamaciones es un mecanismo eficaz de resolución de conflictos entre clientes y entidades financieras, supone un sistema de alerta temprana respecto de la actuación de las entidades bancarias en su relación con la clientela y es un elemento básico para la supervisión de la conducta de estas entidades y para la mejora de la normativa de conducta.

Uno de los motivos de reclamacion más reiterados en 2021 y 2022 es el relativo al fraude en la operativa financiera a manos de ciberdelincuentes. Así, el análisis de la Memoria de Reclamaciones del Banco de España 2021 constituye una excelente oportunidad para repasar las formas más frecuentes de fraude y las más eficaces medidas de prevención.  

Esta sesión divulgativa se desarrollará el próximo martes, 4 de octubre de 2022 de 10:00 a 12:00 horas.

                                                         Fecha límite de inscripción: 30 de septiembre de 2022

                                                                  ********************************

La Memòria de Reclamacions del Banco de España és un document de consulta fonamental per a tots els qui intenten entendre l'operativa bancària desde tots els angles possibles.

La tramitació de reclamacions és un mecanisme eficaç de resolució de conflictes entre clients i entitats financeres, suposa un sistema d'alerta primerenca respecte de l'actuació de les entitats bancàries en relació amb la clientela i és un element bàsic per a la supervisió de la conducta de aquestes entitats i per a la millora de la normativa de conducta.

Un dels motius de reclamació més reiterats el 2021 i el 2022 és el relatiu al frau en l'operativa financera a mans de ciberdelinqüents. Així, l'anàlisi de la Memòria de Reclamacions del Banco de España 2021 constitueix una excel·lent oportunitat per repassar les formes més freqüents de frau i les mesures de prevenció més eficaces.

Aquesta sessió divulgativa es desenvoluparà el proper dimarts, 4 d'octubre del 2022 de 10:00 a 12:00 hores.

                                                          Data límit d'inscripció: 30 de setembre de 2022