Histórico de tarifas máximas, mínimas y medias

En este apartado se incluyen unos datos históricos sobre las tarifas máximas, mínimas y medias de algunas de las operaciones o servicios más habituales entre las entidades y sus clientes, exceptuando las empresas. Se trata de datos anteriores la entrada en vigor de la Orden EHA/2899/2011, de 29 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancariosAbre en nueva ventana y por tanto anteriores a la desaparición de la obligatoriedad de que las entidades dispusieran de un folleto de tarifas máximas.

Estadisticas de meses anteriores

Los datos contenidos en estos cuadros se han obtenido a partir de una muestra de entidades (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) que suponen un porcentaje muy elevado del volumen de negocio del sistema financiero y que se considera suficientemente representativa y procedían de los folletos de tarifas máximas de esas entidades.

Los criterios para interpretar las tablas los encontrará a la derecha de estos párrafos, en el apartado Temas Relacionados.

En las páginas a las que se accede a través de los enlaces que se incluyen a continuación podrá consultar los criterios específicos sobre las comisiones que corresponden a cada tipo de operación.