Sostenibilidad medioambiental

Banco Central Europeo (BCE)

En el BCEAbre en nueva ventana se está trabajando para integrar consideraciones climáticas y medioambientales en todas sus funciones y responsabilidades. En enero de 2021, el BCE creó un centro sobre el cambio climático para aunar los trabajos sobre cuestiones climáticas que se llevan a cabo en diferentes partes del banco.

En el área de análisis económico el BCE está integrando el cambio climático en los modelos macroeconómicos, métodos de predicción y evaluaciones de riesgos del BCE.

En política monetaria y carteras de inversión, el BCE coordina una postura comúnAbre en nueva ventana de los miembros del Eurosistema para la integración de principios de inversión sostenible y responsable con el Cambio Climático para sus carteras de inversión. Además, en el marco de su programa de compras de activos, el BCE ha invertido en bonos verdesAbre en nueva ventana, prestando atención a la necesidad de evitar distorsiones en los mercados.

En materia de estabilidad financiera, el BCE está trabajando para identificar los riesgos que el cambio climático puede representar para la economía y para el sistema financiero.

Cabe destacar las siguientes publicaciones: