Transparencia

Procedimientos administrativos de contratación y convenios

Finalidad

  • Gestión y tramitación de procedimientos administrativos derivados o relacionados con la tramitación de licitaciones y expedientes de contratación
  • Gestión contable, fiscal y administrativa derivada o relacionada con la ejecución de expedientes de contratación
  • Gestión, tramitación y registro de convenios
  • Control de gastos e inversiones asociados a los expedientes de contratación
  • Gestión de la declaración anual de operaciones con terceros
  • Cumplimiento de las obligaciones tributarias que correspondan en materia de contratación
  • Cumplimiento de obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • Alquiler de servicios de custodia a organismos públicos

Base Legal

Cumplimiento de una obligación legal:

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
  • Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público
  • Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
  • Ley 12/2003, de 21 de mayo, de prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
  • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Categoría de interesados

  • Licitadores
  • Proveedores
  • Representantes legales
  • Autorizados/ Apoderados por los titulares de cuentas directas
  • Contribuyentes y sujetos obligados
  • Solicitantes
  • Clientes de bienes y servicios no financieros
  • Empleados de los licitadores y proveedores (en algunos casos cuando están incluidos en las ofertas o ejecuciones del contrato para contacto profesional)

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/NIE
  • Datos de contacto: Teléfono, dirección de correo electrónico
  • Datos académicos y profesionales: Formación, cargo desempeñado
  • Datos económicos y financieros: Transacciones de bienes y servicios, información comercial, salario (en los expedientes de contratación cuando hay personal laboral subrogable)
  • Datos relativos a la comisión de infracciones: Relativos a infracciones penales, relativos a infracciones administrativas
  • Datos de características personales: Nacionalidad

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

Cesiones

  • Entidades de crédito
  • Interesados Legítimos (personas que quieren acceder al expediente de la licitación e impugnarlo)
  • Hacienda Pública y Administración Tributaria
  • Organismos de la Seguridad Social
  • Sepblac
  • Tribunal de Cuentas
  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España

NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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