Transparencia

Gestion de certificados electrónicos

Finalidad

Registro y gestión de los certificados electrónicos emitidos por la infraestructura de clave pública del Banco de España y aquellos emitidos por la infraestructura de clave pública del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)

Base Legal

Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte

Categoría de interesados

  • Colaboradores
  • Empleados del Banco de España o del SEBC
  • Personal subcontratado del Banco de España o del SEBC

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/NIE, código de usuario, firma/huella, número de registro personal, firma electrónica
  • Datos de contacto: Dirección de correo electrónico
  • Datos académicos y profesionales: Departamento, empresa
  • Datos de características personales: Lugar y fecha de nacimiento
  • Datos tecnológicos: Dirección IP, logs, etc.

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

Cesiones

  • IAM (sistema de gestión de identidades del SEBC)
  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España

NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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