Transparencia

Gestión de las consultas del archivo

Finalidad

Gestionar y almacenar con fines históricos, estadísticos y científicos las consultas al Archivo Histórico del Banco de España.

Base Legal

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos:

  • Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España.

Categoría de interesados

  • Empleados.
  • Investigadores.
  • Estudiantes.
  • Becarios.
  • Ciudadanos.

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, NIF, firma.
  • Datos de contacto: Correo electrónico, dirección postal y teléfono.
  • Datos profesionales y académicos: Cargo desempeñado, profesión y número de personal.

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Cesiones

  • Jueces y Tribunales.
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública.

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados.

Responsable del tratamiento

Banco de España
NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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