Sobre el Banco

Financial integration and inclusive development. A View from the Mediterranean Countries

13 Diciembre 2019

Información

El 13 de diciembre de 2019, el Banco de España y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organizaron la V Conferencia de Bancos Centrales del Mediterráneo en la sede del Banco de España en Madrid. La conferencia reunió a los Gobernadores de los bancos centrales de España, Túnez, Portugal, Marruecos y Libia, así como al subgobernador del Banco de Italia y el vicepresidente del Banco Central Europeo, y a expertos de la OCDE, el mundo académico, y del sector financiero. En esta edición se debatió sobre los desafíos relacionados con la integración financiera y el desarrollo inclusivo en la región, abordando cuestiones tales como.
En particular, los oradores prestaron gran atención a cuestiones como las carencias en los ámbitos de la inclusión y la educación financiera, las oportunidades que brindan la digitalización
y las tecnologías innovadoras, y la contribución potencial de las políticas migratorias al desarrollo sostenible en la zona euromediterránea.