Servicios

Solicitud de certificados electrónicos al Banco de España

Si en el ámbito del servicio electrónico que se desea utilizar es necesario solicitar un certificado electrónico al Banco de España, se encuentran disponibles las siguientes opciones:

OPCIÓN 1:

  • Si se dispone de un certificado de persona jurídica emitido por un Prestador de Servicios de Certificación admitido por el Banco de España (consultar la lista en http://pki.bde.es/psc.htmAbre en nueva ventana) o bien se dispone de un certificado ya emitido por Banco de España para otros propósitos (atendiendo siempre a las restricciones que se establezcan en el documento de normas de adhesión correspondiente al servicio al que se desea acceder), se podrá gestionar la solicitud de un nuevo certificado a través del siguiente enlace:

    Obtención de certificados a través de Internet. Acceso con autenticaciónAbre en nueva ventana
  • Cuando el certificado esté disponible, se recibirá un correo electrónico para proceder a su descarga. Usando el mismo enlace anterior e identificándose con el mismo certificado del primer paso, se podrá descargar el nuevo. Esta operación deberá realizarse desde el puesto en el que se realizó la solicitud. 
  • Dispone de Instrucciones más detalladas del proceso en el Manual de acceso autenticadoAbre en nueva ventana.

OPCIÓN 2:

  • Si no se dispone de un certificado de persona jurídica o de entidad externa emitido por el Banco de España, la solicitud de uno nuevo deberá ser gestionada a partir del siguiente enlace:

    Obtención de certificados a través de Internet. Acceso anónimoAbre en nueva ventana

    Este proceso generará un formulario de solicitud que deberá ser firmado de forma manuscrita por la misma persona (o personas) que firmen el formulario de adhesión al servicio y remitido al Banco de España a la dirección postal indicada en el documento de adhesión al correspondiente servicio, junto con el formulario de adhesión al servicio que ha dado origen a esta petición.
  • Se deberá guardar una copia del número de solicitud que se muestre en el formulario. Cuando la solicitud de certificado haya sido aprobada se recibirá un correo electrónico para que se proceda a la generación y posterior descarga del certificado.
  • Dispone de Instrucciones detalladas del proceso en el Manual de acceso sin autenticaciónAbre en nueva ventana