Servicios

Correos fraudulentos en nombre del Banco de España

El Banco de España detecta de manera recurrente el envío de correos electrónicos que utilizan indebidamente su nombre e imagen y que hacen referencia a una falsa recepción de una transferencia o solicitan la descarga de un fichero en una página web ajena al Banco de España. Se trata de fraudes que pretenden engañar a los ciudadanos.

El Banco de España toma las medidas necesarias para perseguir estas actividades y recuerda que el Banco nunca envía ni solicita a los ciudadanos información confidencial alguna por correo electrónico; la información solicitada a los ciudadanos se realiza exclusivamente de forma segura en su página web: http://www.bde.es/

Por ello se aconseja a todas las personas que reciban este tipo de mensajes que no los respondan ni descarguen los ficheros asociados ni los ejecuten.

Por último se recomienda, si desea estar protegido, seguir los consejos y buenas prácticas desglosados en la Oficina de Seguridad del Internatuta de INTECO (http://www.osi.es/Abre en nueva ventana).