Empleo y becas

Programa de Excelencia en Educación e Investigación

El Banco de España, dentro del conjunto de iniciativas y actuaciones que lleva a cabo en el ámbito educativo, promueve el Programa de Excelencia en Educación e Investigación, dirigido a universidades y centros de investigación de España.

El objeto del programa es promocionar la excelencia en la docencia y la investigación en las áreas de macroeconomía, política monetaria, finanzas, supervisión del sistema financiero y economía internacional, mediante el establecimiento de convenios de colaboración con universidades y centros de investigación.

El 20 de octubre de 2015 la Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó la adjudicación de la 3ª convocatoria del programa de excelencia.

Se seleccionarán:

  • Hasta un máximo de 6 proyectos en las áreas de macroeconomía, economía monetaria, financiera y bancaria, y
  • Hasta un máximo de 2 proyectos en historia económica

El Banco de España, dentro del conjunto de iniciativas y actuaciones que lleva a cabo en el ámbito educativo, promueve el Programa de Excelencia en Educación e Investigación, dirigido a universidades y centros de investigación de España.

El objeto del programa es promocionar la excelencia en la docencia y la investigación en las áreas de macroeconomía, política monetaria, finanzas, supervisión del sistema financiero y economía internacional, mediante el establecimiento de convenios de colaboración con universidades y centros de investigación que faciliten la subvención de las siguientes actividades:

  • La contratación de profesores e investigadores. En este ámbito se contempla la creación de las denominadas Cátedras del Banco de España para que las universidades puedan contratar profesores de reconocido prestigio y excelencia internacionales.
  • La ejecución de proyectos de investigación.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó la adjudicación de la 2ª convocatoria el 23 de febrero de 2011.

Actualmente no hay ninguna convocatoria abierta.

Con plazo de presentación vigente

No hay convocatorias vigentes en este momento

Con plazo de presentación vencido

Ayudas a la investigación en macroeconomía, economía monetaria, financiera y bancaria e historia económica. (Anuncio 23/2017 de 23 de junio)

Convocatoria del programa de ayudas a la investigación en macroeconomía, economía monetaria, financiera y bancaria e historia económica

Actualizado a 13/09/2017

Fecha límite: 12 de julio de 2017

Contacto

División de Selección

Información Relacionada 

Herramientas