Estadísticas

Novedades en los cuadros de estadísticas de tipo de interés

Junio 2021

A partir de la presente edición del Boletín Estadístico, y con el fin de culminar la adaptación de esta publicación a las modificaciones introducidas en los tipos de interés oficiales de referencia incorporados por la Orden ETD/699/2020, se modifica la información ofrecida en el cuadro 19.1. Las columnas 6 a 10 muestran los nuevos tipos de referencia basados en el €STR, desplazando las que hasta ahora ocupaban ese lugar a las columnas 11 a 15. Las anteriores columnas 13 a 26 pasan a ocupar las columnas 16 a 29. Finalmente, las fechas de publicación en BOE, que hasta ahora se situaban en las columnas 11, 12 y 27, pasan a estar en las columnas 30 a 33.

Febrero 2021

A continuación se detallan los cambios que se han producido en el cuadro 9.1 de Indicadores Económicos. Se ha incorporado el euríbor a una semana y se han dejado de publicar las series relativas al mercado de depósitos interbancario español, dado que su relevancia se ha ido diluyendo paulatinamente en los últimos años. Adicionalmente, se han dejado de difundir las series relativas a las operaciones dobles con deuda pública, puesto que desde la entrada en funcionamiento de T2S no se cuenta con una referencia directa para vincular las operaciones.

Enero 2021

A partir de la presente edición del Boletín Estadístico, y con el fin de adaptar esta publicación a las modificaciones introducidas en los tipos de interés oficiales incorporados por la Orden ETD/699/2020, se modifica la información ofrecida en el cuadro 19.1. Se eliminan las anteriores columnas 7, 8 y 9, que ya habían dejado de tener consideración de tipo de referencia oficial. El Mibor a un año pasa a situarse en la columna 10. Los tipos de referencia oficial que hasta ahora estaban en las columnas 2 a 6, pasan a estar en las columnas 5 a 9. Finalmente, las columnas 1 a 4 muestran los nuevos tipos de referencia oficiales introducidos por la citada Orden.