Análisis económico e investigación

Programas de colaboración

El análisis y la investigación económica son esenciales para el cumplimiento de las funciones que el Banco de España tiene encomendadas.

El Banco de España, como centro de formación y de promoción de la investigación económica ha puesto en marcha diferentes programas para fomentar la presencia, la colaboración y la participación de investigadores en el Banco.

Becas, trabajos de investigación y ayudas del Banco de España

Entre las ofertas dirigidas a titulados se encuentran tanto las ayudas para la realización de proyectos de investigación como la contratación en prácticas de “ayudantes de investigación” dirigida a jóvenes titulados con el fin de que apoyen la investigación económica que se lleva a cabo en el Banco de España, trabajando bajo la dirección de los responsables de la investigación.

Igualmente, dirigidos a especialistas con amplia experiencia en el mundo académico y de la investigación, se encuentran tanto los programas para la realización de trabajos de investigación para el Banco, como las colaboraciones de expertos y especialistas para apoyar la investigación que se realiza en los distintos Departamentos del Banco.

Programa de Excelencia en Educación e Investigación

El Banco de España, dentro del conjunto de iniciativas y actuaciones que lleva a cabo en el ámbito educativo, promueve el Programa de Excelencia en Educación e Investigación, dirigido a universidades y centros de investigación de España.

El objeto del programa es promocionar la excelencia en la docencia y la investigación en las áreas de macroeconomía, política monetaria, finanzas, supervisión del sistema financiero y economía internacional, mediante el establecimiento de convenios de colaboración con universidades y centros de investigación.

TAMBIÉN LE INTERESA...