Euríbor no oficial

Las menciones a los tipos de interés interbancarios se refieren a los tipos a los que las entidades de crédito realizan sus operaciones de préstamo/depósito entre sí. Antes de la introducción del euro, las referencias interbancarias relevantes se referían a los distintos mercados nacionales (MIBOR-Madrid InterBank Offered Rate- para el interbancario de Madrid, LIBOR –London InterBank Offered Rate-para el de Londres…). La introducción del euro ha desplazado la atención al denominado EURIBOR (EURo InterBank Offered Rate) que es más representativo para las operaciones interbancarias en el área del euro.

El euribor es un índice, calculado y publicado diariamente por la Federación Bancaria Europea, que refleja la media de los tipos que usan entre sí en operaciones de préstamo/depósito en euros las 50 entidades más activas del mercado interbancario europeo. El euribor se publica para operaciones a diversas fechas de vencimiento: a un día, un mes, tres meses, etc.

Si desea más información sobre el índice euribor a diversos plazos de vencimiento y fechas puede consultar la web de la Federación Bancaria Europea (acceder a la web de la Federación Bancaria Europea Abre en nueva ventana).

Los datos del euribor a 1 año son utilizados para calcular el índice de Referencia interbancaria a un año (euribor), que sí es uno de los índices oficiales para préstamos hipotecarios.