Cuentas corrientes, depósitos a la vista y libretas de ahorro

Las cuentas a la vista pueden ser corrientes o de ahorro. La diferencia entre unas y otras es su “soporte físico”. En las cuentas de ahorro el soporte es la libreta.

Conceptos y características

Las cuentas a la vista son depósitos en los que el cliente tiene derecho al reembolso inmediato de su dinero en cuanto lo pida y sin penalización alguna.

Apertura

Antes de contratar la cuenta, el banco debe entregarnos información detallada sobre sus principales características.

Titularidad y poder de disposición

Las cuentas pueden tener uno o varios titulares. Si compartimos la titularidad con otra u otras personas, el contrato deberá establecer de forma clara la manera de disponer del dinero.

Vida de la cuenta

Las cuentas son normalmente, contratos de carácter indefinido, por lo que las circunstancias y condiciones podrán cambiar mientras la mantengamos abiertas.

Servicio de caja

Es un servicio asociado a la cuenta corriente que consiste en que el banco recibe ingresos y hace pagos en nombre del cliente, en cumplimiento de las órdenes que hayamos formulado.

Cancelación

La cuenta a la vista se puede cancelar en cualquier momento, por iniciativa del banco o del cliente.

Remuneración

Es el "precio" que nos paga la entidad por depositar dinero. Actualmente, suele ser muy baja o nula, si bien puede ser más favorable si se domicilian ingresos o recibos o si son cuentas sin servicio de caja.

Cuenta de pago basica

Aquí encontrarás la información esencial de este tipo de cuentas, que tienen como objetivo garantizar la máxima inclusión financiera en toda la Unión Europea.

CONSULTAS FRECUENTES

¿Te ha parecido útil esta información?