Recomendaciones

  • Analice y compare los diferentes productos y servicios que ofrecen las distintas entidades de crédito. Si tiene dudas, pida que se las aclaren.
  • No existe disposición legal alguna de índole bancaria que establezca o imponga a las entidades la conveniencia u oportunidad  de establecer un horario restringido, debe valorar si las condiciones de los servicios presenciales de caja que le ofrece la entidad se ajustan a sus necesidades, y en qué medida estas necesidades pueden ser atendidas por canales alternativos a la red de sucursales (teléfono, internet, etcétera).
  • Busque el producto más apropiado para sus posibilidades y sus necesidades. En especial, debe prestar atención a la combinación de tipo de interés y plazo. En el caso de un depósito a plazo, examine con cuidado la liquidez del producto, es decir, si podrá retirar todo o parte del dinero antes de que acabe el plazo y con qué penalización.
  • Compruebe si es correcta la información que periódicamente le envía la entidad.
  • En los préstamos hipotecarios a interés variable, la entidad le debe ofrecer al menos un producto para cubrirse en caso de que suban los tipos de interés (artículo decimonoveno de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre Abre en nueva ventana, de Medidas de Reforma Económica).