Aviso legal

El Banco de España se reserva el derecho a eliminar o suspender la difusión de esta página web, total o parcialmente, y de modificar su estructura y contenido sin previo aviso, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a la misma. El propósito del Banco de España es mantener la calidad y actualización de la información contenida, así como tratar de evitar en lo posible errores causados por fallos técnicos. Sin embargo, no garantiza que este servicio contenga en todo momento información correcta y actualizada, así como que no pueda ser interrumpido o afectado por esos fallos técnicos.


Toda la información que proporciona el Banco de España a través de esta página web, incluida la facilitada mediante la utilización de bases de datos o la que se pudiera aportar en las respuestas a consultas y sugerencias recibidas de los usuarios de la página web, está destinada exclusivamente a orientar a los clientes de las entidades supervisadas, y a intentar ayudarles a resolver sus dudas en los temas sobre los que se informa.
Esto es, dicha información tiene finalidad meramente informativa u orientadora y, por tanto, no es vinculante para la resolución de procedimientos administrativos ni contiene sugerencia, invitación o recomendación alguna para realizar inversiones, depósitos o contratar servicio bancario alguno.


El Banco de España, ya sea a través de enlaces o de cualquier otro medio de interconexión, sólo facilita el acceso al contenido de páginas web ajenas a él con esa finalidad orientadora antes descrita, sin que en ningún caso pueda suponerse que respalda, confirma, o presta cualquier tipo de validación a las mismas.


En consecuencia, el Banco de España no responderá de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas en base a la información difundida por este medio; ni de posibles inexactitudes, omisiones o errores contenidos en el mismo; ni de los problemas que se originen por el uso de este sitio web u otro de conexión externa; ni de los daños y/o perjuicios en el software o hardware del usuario que se deriven del acceso a este sitio, o de la descarga de programas o ficheros difundidos en él. Tampoco garantiza ni se responsabiliza de que cualquier información disponible en este sitio web reproduzca exactamente los documentos publicados en papel, ni de los enlaces y referencias a otros sitios web.


En relación con la propiedad intelectual de esta página web, cabe remitirse íntegramente a lo señalado en el aviso legal de la página www.bde.esAbre en nueva ventana, dándose por conocido y aceptado su contenido.


Para la atención de consultas o sugerencias a través del buzón de contacto, únicamente recabaremos los datos estrictamente imprescindibles al efecto. Así, con carácter general, únicamente precisaremos que nos dé una dirección de correo electrónico válida (no se requiere nombre ni apellidos, ni dirección postal, etc.).


El acceso o utilización de este sitio web por parte del usuario implica su consentimiento y, por tanto, la adhesión a las condiciones expuestas anteriormente.