Noticias Febrero 2017

10.02.2017

Desde el año 2014, en virtud de lo previsto en el  artículo 8.4 de la Orden 2899/2011 de 28 de octubre,Abre en nueva ventana las entidades de crédito tienen la obligación de remitir a sus clientes anualmente, durante el mes de enero, una comunicación en la que, de manera completa y detallada, se recoja la información sobre comisiones y gastos devengados y tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado al cliente durante el año anterior. Las características que debe reunir esta comunicación las ha especificado el Banco de España en el Anejo 5 de la Circular 5/2012 de 27 de junioAbre en nueva ventana.

Con esta comunicación se garantiza, aún más si cabe, un nivel adecuado de protección de los usuarios de los servicios financieros en sus relaciones con las entidades de crédito, reforzando las exigencias informativas de transparencia de las entidades.

En caso de no haber recibido esta información el mes pasado, el cliente bancario podría plantear el asunto ante las instancias establecidas al efecto (el Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente como primer paso y, en su caso, posteriormente el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones) http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/reclamaciones/Abre en nueva ventana.

 

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