Noticias Julio 2017

11.07.2017

Para que una reclamación se admita a trámite en el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (DCMR), es imprescindible que se adjunten los siguientes documentos:

1) Escrito dirigido a este departamento, firmado por la persona interesada, donde se exponga de manera clara y concisa el motivo de la reclamación, la entidad contra la que se dirige y sus datos de contacto a efectos de notificaciones.

En nuestra página web, hay disponibles formularios de reclamación (de uso voluntario,) a los que puede acceder desde aquíAbre en nueva ventana, donde también puede encontrar más información de interés.

2) Copia del D.N.I. de los interesados.

3) Acreditación de haber formulado la reclamación, por los mismos hechos que los expuestos ante el DCMR, en el Servicio de Atención al Cliente (o Defensor del Cliente)Abre en nueva ventana de la entidad reclamada. Es imprescindible que la reclamación haya sido desestimada o que hayan transcurrido dos meses sin haber recibido contestación formal.

4) Si la reclamación la presenta un representante, también es necesario acreditar la representación por cualquier medio admitido en derecho.

Además, es conveniente aportar toda la documentación que pueda ser relevante para la resolución de la reclamación.

Para más información sobre el procedimiento a seguir y sus requisitos, puede consultar el apartado “Cómo reclamar”Abre en nueva ventana.

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