Servicios

Programas

Versiones de DOS

Las versiones DOS son particularmente útiles para la ejecución en batch de muchas series -quizá muchos miles-, como puede ser el caso de TERROR.

La documentación proporcionada para las versiones en DOS es un tanto obsoleta, porque algunos parámetros han desaparecido o han sido modificados y otros nuevos no se incluyen, y porque el output producido ahora es considerablemente más rico. No obstante, los manuales de DOS contienen ejemplos de especificación de ficheros de entrada (por ejemplo, con variables de regresión) y algunas descripciones que aún resultan útiles. En el presente, las modificaciones o añadidos se describen solamente en el manual de TSW, aunque también se apliquen a las versiones de DOS.

Programa TSW

El programa TSW, la versión para Windows que integra las versiones actualizadas de los programas TRAMO (incluido TERROR) y SEATS, es posiblemente la versión más ampliamente utilizada en este momento.

Programa TS for Linux

Se dispone de una versión de TRAMO-SEATS para LINUX. Antes de instalar, leer la siguiente nota:

Programas de TS for LINUX:

Programa TERROR

El programa TERROR ("Tramo for ERRORs") es una aplicación de TRAMO para detectar anomalías o errores en los datos, y controlar así su calidad en conjuntos posiblemente muy grandes de series temporales. TERROR se ejecuta como una opción de TRAMO. En la página Trabajos sobre el método y la aplicación de los programas hay algunos ejemplos de aplicaciones.

Formato del input  y salvar el modelo

Formato de los ficheros de input

Salvar el modelo es una facilidad por la cual el modelo obtenido para cada serie en una aplicación particular puede salvarse (de varias formas) para poder ser reutilizado cuando se añadan nuevas observaciones. Esto es un requisito importante en las aplicaciones rutinarias.