Cobros, pagos y transferencias exteriores por cuenta propia o de su clientela residente
Las instituciones financieras deben comunicar al Banco de España por vía telemática los cobros, pagos y transferencias exteriores realizados por cuenta propia o de su clientela residente.
En el caso de bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito informarán de las siguientes situaciones y movimientos:
-
Importes de las existencias de monedas y billetes extranjeros y sus variaciones.
-
Saldos y movimientos de las cuentas que mantienen en entidades de crédito no residentes y de las cuentas que mantienen en ellas las entidades de crédito no residentes y otros acreedores no residentes, siempre que puedan utilizarse para realizar cobros, pagos y transferencias exteriores.
-
Operaciones -no incluidos en los anteriores casos-, que supongan una variación de otros activos o pasivos patrimoniales frente a no residentes.
-
Transferencias y compensaciones interbancarias sobre cuentas de euros de no residentes por cuenta propia o de su clientela.
Las otras entidades de crédito y financieras informarán al Banco de España de las siguientes situaciones y movimientos:
-
Saldos y movimientos de cuentas abiertas en entidades de crédito no residentes para la realización de cobros, pagos y transferencias exteriores.
-
Transacciones con el exterior, por cuenta propia o de su clientela, que den lugar a cobros, pagos o transferencias exteriores realizados a través de bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito residentes.
-
Operaciones -no incluidos en los anteriores casos- que supongan una variación de otros activos o pasivos patrimoniales de estas entidades frente a no residentes.
Modo de presentación de la información
La información deberá presentarse exclusivamente por medios telemáticos en el Banco de España, según se detalla en el apartado 2 de las normas de mecanización de la Circular 15/1992.
(110 KB)