Sistemas de pago

Intercambio de información sobre continuidad operativa

Se trata de una iniciativa encaminada a compartir información entre instituciones sobre continuidad operativa cuya motivación principal reside en la interdependencia existente en el sistema financiero, que requiere una coordinación muy elevada. Para ello, compartir información relevante se convierte en un elemento esencial. En el marco del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) tal intercambio de información tiene una triple motivación:

  1. Contribuir a incrementar la seguridad y la eficiencia de las infraestructuras europeas mediante el intercambio de información relevante sobre experiencias nacionales, estándares, etc.
  2. Facilitar una información coherente y actualizada sobre iniciativas y estándares europeos o internacionales, así como links de informaciones relevantes mantenidas por otros bancos centrales europeos.
  3. Fomentar una mayor coordinación en materia de continuidad operativa, lo que será especialmente relevante en caso de que exista algún problema en el funcionamiento normal de los sistemas. 
© Banco de España. Reservados todos los derechos