Estadísticas

Tipos de interés de operaciones activas de bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito

Los tipos de interés que venían publicándose en estas páginas derivaban de las obligaciones establecidas para las entidades en la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela. Dicha Circular ha sido derogada por la Circular 5/2012, de 27 de junio, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos (BOE de 6 de julio) Archivo PDF: Abre en nueva ventana (640 KB), que ha entrado en vigor el día 6 de octubre de 2012.

Por lo tanto los tipos que se incluyen en estas páginas son exclusivamente los que fueron comunicados por las entidades en base a las obligaciones que establecía la derogada Circular 8/1990.

Los tipos de interés o recargos aplicables a los descubiertos tácitos en cuentas de depósito o excedidos tácitos en las de crédito que deben publicar las entidades de conformidad con lo dispuesto nueva Circular 5/2012, pueden consultarse en la página de tipos de interés y comisiones.