Billetes y monedas

Servicios de caja a entidades de crédito

Servicio de caja básico

Es el servicio de caja que ofrece el Banco de España a las entidades de crédito para la realización de ingresos o disposiciones de billetes en euros en general.

Servicio de caja ordinario

Es el servicio de caja que ofrece el Banco de España a aquellas entidades de crédito que se han adherido a las “claúsulas generales” publicadas el 23 de noviembre de 2006 en el Boletín Oficial del Estado. Esta adhesión compromete a las entidades a remitir al Banco de España información estadística relativa al tratamiento y a la expedición de billetes, y a realizar determinados controles sobre la legitimidad y estado de uso de los billetes que ponen en circulación, bien sea en su nombre o por medio de terceros; asimismo les supone una serie de ventajas en el servicio de caja ordinario que les presta el Banco de España.

Todas las entidades de crédito que deseen formalizar su adhesión al servicio de caja ordinario pueden realizarlo a través del siguiente enlace:

© Banco de España. Reservados todos los derechos